BITTERSWEET, más bitter que sweet más sweet que bitter!.

domingo, 24 de diciembre de 2006

la felicitación más tierna.





Y sin duda esta es la felicitación más tierna y bonita.
Gracias Irene & Miquel & Joel.




felicitación de navidad.



Es definitivamente la mejor felicitación navideña que he recibido... . Me quedo con:

1.Soy catalana.... Desconfíen de mí.

2.La lió cuando el pà amb tomàquet no está solo frotado y Aladdin era indudablemente catalán, quien sino podría haber pasado de dormir en la calle a dormir en un castillo? No nos engañemos, ni magos, ni magia ni hostias, este tipo era catalán y ahorraba.... ya sabes, viene por defecto en su ADN. Que decir de Picasso! Tanto cuadro, tanto cuadro.... . Nació sin el defecto genético del ADN catalán así que su mamá no lo dejaba salir de casa para que no gastará, por eso tanto cuadro, pero eso si, mucho en blanco y negro que la pintura de color va cara!.

3.Hace tres semanas que pienso que tengo que comprar los regalos. Conclusión, no los compraré, este año me he propuesto no hacer regalos. Lo dejaremos en crisis existencial de mi persona que afectará a toda mi familia y amigos. Lo siento, pero si me meto en otro centro comercial lleno de gente puede ser que acabe chillando y tirada en el suelo como la mujer del anuncio. Si la de ese producto para respirar mejor, ya sabeis “mama mama, me cuesta respirar, mañana no podré bailar….” Lo reconozco no se escribirlo!.

4.Este nuevo año voy a estudiar más, prometo pasar del tema 3 de las opos. Si soy una incomprendida. Yo de estudiar en silencio nada de nada. Yo con la tele, la radio y el móvil sonando. Todo un reto, a ver si este año pasó de la tancada.

5Ja,ja, lo mismo hasta apruebo alemán y todo, te imaginas?.

6.Buscar pareja. Te pareces a mi madre!. Vamos a ver, con quién quiera con quién quiera... pues no. Y si me vendría bien tener un noviete educado, sensible, gracioso, divertido, bien puesto, guapo.... De esos no hay ni a las cinco de la mañana ni a ninguna otra hora!.

7.Y si me recuerdo cada día que los polvorones no caben dentro de mi bikini, pero uno de mis propósitos reales es visitar más al gimnasio que a la nevera.

8.Sobre el exceso sexual... . Allí la has dado. Tengo que callarme. No podría estar más de acuerdo.


Gracias Trabancos, no sólo me has sacado una sonrisa hoy. Un beso enorme.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

A veces me siento como mis niños...

Hoy concierto de navidad con los peques... a los que debo felicitar por lo bien que lo han hecho. Yo ya me temía una versión salvaje del “We wish you a merry christmas” y al final lo han hecho mejor que nunca.

Uno de ellos antes de subir al escenario y con sólo 6 años me dice:

- Carme, si me olvido de lo que tengo que decir, me ayudarás?

- Claro que si cariño! No te preocupes que no se te olvidará lo haces muy bien.

A veces también necesito saber que si me olvido de todo lo que he sentido alguien siempre estará a mi lado para recordármelo.

Subiendo al autocar una niña me dice:

- Carme, me das la mano?

A veces también necesito saber que siempre hay alguien al lado que te tiende su mano.


sábado, 2 de diciembre de 2006

Adiós Fordfi....

Estoy de vuelta....
Después de unos días durillos...
Esta semana pasada ha sido una semana extraña, en la que he sentido varias emociones extrañas. Tuve un accidente con el coche, no un golpecito, sino un accidente, de esos que te asustan un poco y te hacen valorar que hoy pueda seguir poniendo los pies en el suelo. Por suerte, y sobre todo lo material perdido, yo estoy bien, sólo latigazo de cervicales que me produjo un esguince y algunas contusiones en el tórax que ya están más que superadas. Mi pobre coche no puede decir lo mismo. El pobre al desguace….
Parece mentira el cariño que se le puede coger a un coche. Lo se, me quejaba cada día; puta dirección no asistida, puto asiento que se hunde, putos limpias que no limpian una mierda, puta radio que no se oye, coño y ahora porque te paras?, putas marchas que entran cuando quieren, putas luces que alumbran la carretera de un maicromachine, puto maletero que no se abre, puto maletero que no se cierra, puto cinturón que se queda enganchado, ahora me apreta, ahora no me sujeta, ahora…..
Era el mejor coche del mundo! Nunca me dejó tirada, el se paraba pero le decías cuatro cosas bonitas y se volvía a encender, con él aprendimos todos a conducir, mi madre, mi hermana, yo… (Empecé a aprender…. Q aun me quedan muchos años!), con él hice mis primeros viajes largos, hasta Francia ha llegado!. Cada vez que aparcaba hacía músculos!.
Hoy he ido a recoger el coche que nos hemos comprado. Otro Fordfi…, azul, dirección asistida…. Si…. La radio se oye!, si los asientos no se hunden!, tiene aire acondicionado, los limpias funcionan, las luces alumbran, el maletero se abre desde dentro, se cierra sin problemas, el cinturón funciona en condiciones, aparco sin hacer músculo, el pito pita, corre más, tiene 4 puertas y ya no tengo que salir de él para que suba alguien, es muy bonito si, pero como mi Fordfi blanco, mi Leré no hay otro!.
Me resulta extraño llorar por despedir a un coche…. Si lo se soy una bleda, lloro con demasiada facilidad, las cosas me afectan demasiado y me cuesta despedirme de la gran mayoría de cosas y personas que se cruzan en mi vida. Mi cochecito no podía ser menos.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Agotada.


Estoy agotada.

Sólo tenía ganas de decirlo.

Viernes.

Estoy agotada.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Ismael Serrano

Hoy compré el recopilatorio de singles, rarezas y otros de Ismael Serrano. Hacía una eternidad que no escuchaba a Ismael....
Quizás tiene razón Lai y me cuesta escucharlo.
Quizás me pone triste hacerlo.
Quizás todas las canciones hablen de mí.
Quizás todas las canciones hablen de ti.
Pero gracias a Ismael he brindado por el amor y sus fracasos, por las noches de vino y rosas y todas las derrotas con la cara bien alta.
Amo tanto la vida que de ti me enamoré.
Recuerdo que por muy lejos que quedé aquel Mayo, por muy lejos que quede Jean Paul Sartre, por muchas hostias que sigan cayendo sobre quien habla de más, sigo sintiendo rabia al ver, oír, escuchar, observar muchas cosas que pasan a mi alrededor. Sigo hablando de más.
Me siguen dando miedo los aeropuertos y sobre todo sus despedidas.
Recuerdo México D.F y sus calles, recuerdo Chiapas y su fuerza.
Sigo andando perdida y repitiéndome constantemente últimamente.
Ando como loca, enamorándome en cada suspiro.
Me cuesta tanto, tanto, tanto, no amarte.
Sigo repartiendo caricias y abrazos.
Apareces en mis sueños, con menos ropa.
Asumo el riesgo, te miro y planeo, una vida contigo, cargada de sueños.
Sueño en descubrirte el mar.
Sigo preguntándome qué andarás haciendo ahora?.
Sigo creyendo que el amor entre tú y yo es como el silencio, que al pronunciarlo, se rompe.
Sigo no sintiéndome indiferente con cada una de sus canciones.
Sigo pensando que amo tanto la vida que espero seguir viviendo miles de noches de vino y rosas, brindando por el amor y sus fracasos.
Sigo amando tanto la vida que puede que no la ame bien.
Sigo sintiendo dolor ante las hostias que injustamente no dejan de caer.
Sigo llorando en las despedidas llevándome conmigo un nudo en la barriga. Sigo queriendo perder aviones para no despedirme.
Sigo sintiendo México más cerca de lo que nunca estuvo. Sigo muriéndome de ganas por volver.
Sigo pérdida creyendo que últimamente alguien me encuentra.
Sigo tropezándome con el amor a cada paso que ando.
Sigo preguntándome porque me cuesta tanto amarte.
Sigo soñando contigo y esta vez soy yo la que lleva menos ropa.
Sigo redescubriéndome el mar cada vez que me acerco a él. Sigo disfrutando de su olor, su sonido, su paz.
Sigo sin saber que ando haciendo yo.
Sigo creyendo que el silencio a veces, es la mejor respuesta al amor entre tú y yo.
Sigo disfrutando de su música.


Sigo queriéndo despertar al sol contigo.


martes, 14 de noviembre de 2006

QHECHUA

El otro día tomando una cerveza con Mari estábamos las dos muy cansadas. No era viernes, aunque lo parecía. Era el martes por la noche, el miércoles era fiesta, por eso digo que parecía viernes. Las dos allí sentadas en el Dublín, bar característico por las afonías que se coge una en él, ya que parece que o bien están sordos o bien no quieren que la gente hable.... Pero claro vaya dos cabezotas estaban allí. Que no quieren que hablen? Pues toma, ale, nosotras hablamos!. En realidad me decanto más por la posibilidad de que están sordos.... También tengo pruebas muy válidas:

Al camarero:

- Una coronita.
- Qué?
- Una coronita.
- Una qué?
- Una co-ro-ni-ta.
- Coronita?
- Si.
- Cuantas? Dos?
- Una!.

Bueno al tema. Allí sentadas las dos chillándonos, y no porque estuviéramos peleándonos, sino por el volumen de la música. Que por cierto repetitiva también lo es un poco, sino recuerdo mal sonó la misma canción de Everything but the girl 5 veces, en un plazo de unas dos horas. No está mal teniendo en cuenta que la canción dura como unos 6 minutos.... y que hasta el día en cuestión me encantaba.... . Pues con nuestros gritos, nuestro cansancio y nuestra conversación de pescados, nos pusimos a recordar alguna que otra noche divertida. Todo vino porque como yo venia de alemán y llevaba conmigo la mochila de Decatlón, QHECHUA, recordamos una de las noches más divertidas que pasamos con nuestro compañero Xavi. Si ese que se nos ha marchado a Madrid ha hacerse el especialista!. Siempre que pienso en Xavi y en su especialidad me acuerdo de esa frase de No hay ladrón que por bien no venga en la que decía:

- Ah! Ya lo entiendo! Entonces es usted un especialista!

Veus nen! Ja ho sabiem llavors!.....

La noche Quechua, porque no puede tener otro nombre.... bueno si, masoca, huracán night, que aire coño! O que malo es el alcohol junto con nuestras grandes ideas... empezó en teatro. Salíamos de un ensayo y dijimos de ir a tomar una cervecita. Nos juntamos en el quince (gran bar hasta que lo han dedicado a bodas, comuniones y divorcios... literal escrito en la puerta! Dios! Por eso vamos al Dublín... yo me preguntaba porque íbamos allí con la música y eso.... ). Bueno pues allí estábamos sentados en la mesa Xavi “El especialista”, Albert “ El especialista en hacerme de todo en el escenario”, Mari “La especialista en introducir grandes ideas como algún que otro juego... os suena el cara o cruz extremo?” y Carme “la especialista en tener grandes ideas que nunca se deberían llevar a la practica!”. Cervecita, charla y de repente:

- Oye vamonos a algún lado!
- Vale, dónde?
- No se, a Madrid?
- A Madrid?
- Si, el lunes es fiesta, podemos pasar 3 días.

A todo esto Albert decía;

- A mi me duele el cuello y quiero irme pronto a casa, una cerveza y me voy, eh! Sólo una cerveza y me voy....
- Vale, si una cerveza y te vas, pero en Madrid?
- Ostia pero Madrid nos queda muy lejos, porque no a Valencia?
- Ostia si, vamos a Valencia!
- Y que hacemos en Valencia?
- Pues lo mismo que en Madrid!......
- Y porque no nos vamos a Sitges de fiesta?
- Venga va, si seamos realistas... vamos más cerca...
- Pero quién conduce?
- Yo conduzco de ida, de vuelta no porque habré bebido....
- Yo también conduzco de ida
- Y yo
- Y yo
- Y yo....
Ja, que listos todos! Quién queríamos que condujera? KIT?

- Pues nos vamos de fiesta y luego dormimos todos en el coche.
- Ah! Pues vale!
- Yo no tengo prisa! Total tengo 3 días de fiesta!
- Pues venga!
- Pero a ver donde vamos?
- Yo me voy a casa que me duele el cuello y .....
- No vale rajarse!
- Pero si yo sólo he dicho que tomaba una cerveza!
- Si, si pero ahora ya estás dentro, y cuando uno está dentro no puede salir!
- Dentro de qué?
- Y yo que se!

Y así fue prosiguiendo la noche, varias opciones se barajaron, varias por no decir todas!, entre risas y ideas, a cual mejor, decidimos irnos todos a la playa, a Castefa, cerca. Salimos del bar con todo planeado:


XAVI:
- Yo tengo que subir a casa, cojo alcohol y la tienda de campaña! (de aquí el nombre del día QHECHUA DAY! QHECHUA TEAM o sus variantes....)
CARME:
- Yo voy a mi casa, cojo un jersey más porque creo que hace frío y la cámara de fotos! Pillo algo para comer. Cuando bajes con el coche me haces una perdida y bajamos juntos para casa de Mari.
MARI:
- Vale, yo voy a mi casa, cojo algunas botellas y algo de comer y nos encontramos en mi portería.
ALBERT:
- Ok, yo voy para casa para nada y cuando este voy a casa de Mari.

Por qué Albert fue para su casa? La otra noche nos lo preguntábamos con Mari... cual era su misión? Encontrar un caramelo para no meterse luego el caramelo gigante de Zaragoza en la boca, fingir que le había salido un flemón y escupirlo en la playa porque estaba hasta los huevos del puto caramelo que nunca se acababa? Nunca lo supimos.

Todo organizado y todo listo. En un plis plas, o en un pim, pam, pum y todos fuera, en la calle, en la puerta de Mari flipando con el viento que hacia. Alguien muy observador dijo:

-Eo! Hace mucho viento? No creéis que ir a la playa no es una idea un poco loca?
-No hombre no! Vamos.

Vamos?

De camino a la playa por la autopista tuvimos señales obvias de que lo que estábamos haciendo no era una gran idea.

Un árbol caído, cosas que volaban sin parar, el coche que se movía de un lado a otro, ni un alma en ningún lugar, unas bolas de hierbas raras que correteaban por la autopista como si estuviéramos en el oeste, la radio diciendo que la velocidad del viento era brutal.....

Alguien insinuó de nuevo en el coche:

-Eo, estamos locos o qué?
-Nadie contestó....

Al ver el fajo de hierbas que volaban alguien dijo:

-Pero que somos masocas? Esto que es? Jackass?
Risas, pero no hubo respuesta.....

Así que allí nos tenéis, en la playa, metidos en una tienda de campaña, brindando con cava y flipando de no salir volando! Entre todos parecía que podíamos con el viento pero yo creo que se queda uno sólo dentro de la tienda y sale volando. Sin luz pero eso si, con viento! Viento para dar y vender! Viento para ver como volaban sillas de todos los lados! Viento, viento, viento!!!!!. Aquello parecía un huracán, salir de la tienda era una tormenta de arena que no te dejaba ver pero nosotros felices, ala, allá en la playa... Porque no nos fuimos a Madrid!.

La noche acabó agridulce.

Bueno no, la noche acabó con Xavi sin pantalones subiendo por su escalera para conseguir otros pantalones, preguntándose que le diría a su madre si se despertaba y lo veía entrar así en casa....

Miento, la noche acabó con Albert haciendo la croqueta en el parque de la fontsanta.
No! Allí es dónde acabó la noche para mi, porque yo me dormí en el coche, (que raro, no?) y cuando me desperté estaba Albert haciendo la croqueta y el resto riéndose. A todo esto tengo que añadir que ya éramos uno más. Javi se unió a nuestro Quechua team en el momento más inteligente, en el momento que decidimos abandonar la playa.... .

Que buenos recuerdos, después de risas, seguimos con más. La noche que robamos una botella de vino en una cena y acabamos abrazando esquinas en el local!, la noche en que fui por las mesas del Brother’s diciendo hola! Soy feliz! Mientras Mari con todas nuestras chaquetas puestas decía que frío que hace, no? Xavi se ponía las botas de Sara y Sara se enganchaba al cristal como una lapa!. La noche que..... tantas tantas noches....

En definitiva, la única conclusión que se puede sacar de todo esto es:

XAVI, T’ANYOREM!
ALBERT! A TU TAMBÉ!

QHECHUA TEAM FOREVER!


















domingo, 5 de noviembre de 2006

A veces.

A veces escucho compulsivamente una canción. Tantas y tantas veces que no se si la acabo odiando, adorando o haciéndola tan mía que más que odiarla o adorarla me supone querer estallar a llorar, querer chillarla tan fuerte que puedan oírme quiénes en diferentes momentos hicieron que la adorara o la odiara.

A veces soy capaz de tener tan mala memoria que vuelvo a tropezar con la misma piedra. Soy experta en complicarme tanto las cosas. Soy experta en olvidar que lo único que pretendía era poder disfrutar de ellas.

A veces estallaría a llorar y cogería la goma más grande del mundo para poder borrar todo lo que he sentido.

A veces dudo que haya sentido algo tan jodidamente doloroso para tener que borrarlo con la goma más grande del mundo. Quizás una Milán Nata tamaño estándar me serviría.

A veces me asusto a mi misma al darme cuenta que all you need is love no deja de ser más que una canción con ritmo y palabras bonitas.

A veces me sorprendo diciendo que el amor no existe pero no ceso de tropezarme con el.

A veces me moriría de la risa cuando alguien me dice que soy toda una contradicción. Las cosas son contradictorias cuando las miro con los ojos de contradicción. Las cosas son bonitas, las cosas son feas y yo me empeño a mezclarlas todas para llegar a un punto medio.

A veces me siento ingenua de creer que el punto medio es lo que necesito cuando me paso la vida llevando mis sentimientos a los extremos, como no opuestos.

A veces saldría a la calle y miraría a todo el mundo que se cruzara en mi camino a los ojos, con una gran sonrisa en mi cara.

A veces me gustaría repartir besos como quién reparte panfletos de propaganda.

A veces me olvido de lo que me gustaría hacer y hago todo lo contrario.

A veces me olvido de mirar a los ojos de la gente.

A veces escucho compulsivamente una canción hasta obviar que la estoy escuchando.

A veces, pero sólo a veces, a veces.


Ismael Serrano - Con Una Pena De Muerte

Con una pena de muerte
maldigo injustamente a los que antes compartieron
contigo los delirios de la carne.
Y se hace tarde,
y hay quien nos dice que debiéramos mirar
más el reloj.
El amor entre tú y yo
es a veces
como el silencio, y al nombrarlo se rompe.
Noche tras noche
me hago adicto a tus ritmos,
tus sonidos, tus sabores.
Cargados de buenas intenciones
nos empapamos de urbanidad,
vendimiando en las aceras
alguna que otra hermosa amistad.
Y yo vigilo tu sonrisa mientras tomas un té
en un café del centro.
Mar adentro mientras, las sirenas cantan.
Hay quien se tapa los oídos,
quien se ata al mástil de proa.
Tú y yo dejamos
que nos seduzcan con su canto.
Nos estrellamos
contra las rocas.

Planeando una huida
por las calles de Madrid
tú me preguntas, mirada dulce,
si me moriría sin ti.
Yo aterrado me escondo en un vaso
cargado de alcohol y te respondo:
"maldita sea, no lo compruebes por favor".
Y te dices fuerte e independiente,
y a veces me pareces débil en mis manos
como un copo de nieve que se deshace,
negándose a confesarse enamorada de mí.
Y sé que no podría estar sin ti,
sé que no podría estar sin ti.
Te dices fuerte e independiente,
y a veces me pareces débil en mis manos
como un ligero copo de nieve que se deshace,
negándose a confesarse enamorada de mí.
Y sé que no podría estar sin ti,
sé que no podría estar sin ti

a veces no podría estar sin tí.

a veces no podría estar sin mí.

miércoles, 25 de octubre de 2006

El misteri del solitari...

Ya sabes que todo es un misterio. Viven cinco millones de personas en este planeta. Entonces uno quiere a una persona determinada, y no quiere cambiarla por otra.




Este mundo, pensé, es una maravilla tan fantástica que no es facil saber si hay que reir o llorar. Quizás tendríamos que hacer las dos cosas a la vez.

J.Gadner (del misteri del solitari)

miércoles, 18 de octubre de 2006

El papelero....

Nos conformamos con poco, toleramos todo aquello que no nos gusta y sobre todo lo justificamos. Creemos que mejor pájaro en mano que ciento volando.... pero no crees que a la larga es mejor volar?.

Ayer hablamos poco porque los dos estábamos muy cansados pero lo poco que hablamos fue demasiado profundo para ser lunes. Senul ( entre mireia y yo nos entendemos...)...

Tú me decías;

- no se que me pasa, tengo la cabeza en otro lado, pero no estoy pensando en nada.....

A veces no pensar en nada también es pensar en todo. Yo últimamente tampoco pienso en nada, pero me pasa todo por la cabeza.

Buscamos todo aquello que no nos dan, en otras personas, que no acaban de darnos todo lo que buscamos.

Arriesgamos, vaya si arriesgamos, últimamente arriesgamos demasiado, más de lo que hubiéramos echo hace unos años.

Tenemos miedo de perder lo que no estamos seguros si queremos.

Queremos y no sabemos porque queremos. Queremos por tiempo. Queremos por costumbre. Queremos porque necesitamos querer.

No sabemos estar solos, porque solos somos un peligro.

A veces nos sentimos fuertes, pero sólo a veces....

Compartimos nuestros miedos, nuestras derrotas y tristezas.

Nos reímos con nuestras alegrías y con cada una de las tonterías que acabamos haciendo, que no son pocas.

Sentimos.

Estamos vivos, cada día más, y deseamos vivir aun más.

No tenemos miedo al futuro porque el presente ya nos asusta lo suficiente para pensar en lo que nos puede llegar a asustar.

Nos condiciona el pasado y nos aferramos a él cuando nos sentimos perdidos.

Nos perdemos constantemente.

Nos perdemos con una cita.

Nos perdemos con una copa.

Nos perdemos mientras hablamos y cambiamos de tema como quien cambia de canción.

Nos entendemos.

Últimamente te siento muy cerca pero también muy lejos.

Parece como si nos conociéramos de toda la vida y aun recuerdo que no hace muchos años eras solo alguien a quien saludaba al entrar a comprar.

A veces intento esforzarme en recordar cual fue la primera vez que hablamos más de lo que cordialmente nos correspondía...

A mí siempre se me dio bien hablar.... como tú siempre me dices; “ja,ja,ja tu y tu facilidad de palabra.”.

Creo que nos perdimos el respeto cuando empezamos a criticarnos.

Creo que nos cogimos confianza cuando empecé a mover las cosas de tu escaparate.

Creo que ambos nos dimos cuenta de que nos vendría muy bien hablar, hablar más allá de si los bolis bic son buenos o los pilots son mejores.

A veces intento esforzarme en recordar cuando fue la primera vez que tomamos una cerveza juntos.

O porque decidimos salir a cenar un día....

A veces tengo curiosidad por saber que día tu cruzaste la frontera de la sinceridad conmigo y porque lo hiciste. En que momento perdí el respeto de contarte según que cosas como si te contara que hoy llovió....

Lo dije una vez porque lo sentía....

Hoy lo vuelvo a repetir....

Me encanta salir a cenar contigo y hablar de todo, hablar de nada...

Me encanta ver como has evolucionado a mejor, ver como te has decidido a vivir de otra manera, arriesgando más, sintiendo más, quitándote complejos y prejuicios....

Me encanta haber dejado de entrar en la tienda sólo y exclusivamente para comprar algo y hacerlo para saludarte, recogerte para irnos al gimnasio o sacarte la lengua mientras te digo que tengo prisa.

Eres una gran persona, no se si nunca te lo había dicho, pero mira tu por donde que te lo digo ahora.

martes, 17 de octubre de 2006

pssssssss calla, ya hablo yo....


Haces que se vaya mi melancolía me devuelves de nuevo a la vida

lunes, 9 de octubre de 2006

Cenitas del jueves noche.....

Con Manel desde hace un tiempo creamos la rutina de hacer un tour un jueves al mes por algún restaurante de Barcelona o alrededores. La cuestión es salir a cenar y comer. Bueno en realidad la cuestión es salir y cenar y hablar. Contarnos nuestras penas y alegrías y sobre todo brindar con vino por el amor y sus fracasos.
La ultima cena fue en Sitges, aprovechando que allí conocía a alguien, acabamos haciendo una cervecita después de cenar, pero una de esas cervecitas largaaas! (no tanto como las nuestras, las de una cerveza rápida hasta las 9 de la mañana!) pero para ser jueves deu ni do!.
Allí nos encontramos con mi Tulumet!, más conocido como Oscar. Tanto llamarle Tulumet acabaré pensando que se llama Oscar Tulum.... y le cambiaré el apellido porque yo lo valgo... Esto me recuerda a Karen... una compañera de unas colonias. Nos conocimos en unas colonias hace ya algunos años (quien dice algunos dice muchos!).
Karen apuntó mi número de Telf. y de nombre me puso Muxac, el nombre de la casa de colonias. Años más tarde, un día hablando me dice;

- Ostia tu eres M....
- M? Yo soy M de qué?
- M de apellido, Mamen Muxac!
- Muxac? Desde cuando mi apellido es Muxac?
- Tía yo siempre he pensado que te llamabas Muxac, te tengo en el Telf. como Mamen Muxac....
- Muxac? Tía yo me llamo Ballarín!
- Ostia y porque te tengo yo como Muxac?
- Pues no lo se....

Días mas tarde encontré alguna cosa en la que ponía el nombre de la casa de colonias y lo entendí todo....

Pues esto pasará con Oscar, dejará de ser Oscar chico martini (Martínez...) y pasará a ser Oscar Tulum.... así que Tulumet meu ves fen-t’he a l’idea!.



lunes, 11 de septiembre de 2006

girasol

Recupero una foto de hace tiempo.
Xq me encanta.
Xq es un girasol...
Xq ahora soy yo la que necesita girar para el sol
Xq me cansé de ilusionarme
Xq me hace pensar en cosas bonitas
Xq se me llena los ojos de lágrimas
Xq te añoro
Xq me añoro
Xq añoro esos momentos de felicidad
Xq todo podría ser más simple xo lo hago siempre más complicado
Xq gracias a tí he aprendido a olvidar
Xq gracias a tí he recordado que se siente al esperar esperar....
paciencia....
esperar....
impaciente!
No puedo tener paciencia xq soy impaciente
No puedo olvidar porque sólo para tí tengo buena memória
No puedo pasar de todo tu eres todo lo que me pasa
Gira, gira, gira, gira,gira,gira!!!!!!!!!!!!!!!!
gira hasta marearte,
hasta perder el sentido
hasta olvidar!

Hope to feel better meine schöneste sonnenblume.

safe by the bell.....

mi niñooooo!
que ganas tenía de verte!
gracias a tí me he librado de una cita con un capullo...
... ultima vez que le recuerdas a ese "hombre" que existo!
Nesh ultima vez que me citas sin mi consentimiento!
Eva, gracias por hacerte pasar x mi.... (aunq algunos comentarios sobraban.... ejem......)


domingo, 10 de septiembre de 2006

Tulum

Tulum, Quintana Roo. Rebozada en la arena blanca, sonriendo como una niña, momentos en los que una no tiene la oportunidad de pensar, simplemente deja pasar el tiempo en el paraíso. Añoro el no pensar, añoro el olor, la calama, el silencio, el color... . Añoro tirarme en la arena y dar vueltas hasta marearme, el tener los pies sucios todo el día de arena. El no saber que son los zapatos. La incomunicación y la tranquilidad. Añoro no pensar en nadie, ni siquiera en mi misma....



lunes, 4 de septiembre de 2006

Buscando en el baúl de los recuerdos... uuuuuu

La cara de felicidad que se me puso ayer cuando encontré esta foto es muy parecida a la del momento de la fotografía. El lugar, las dos personas maravillosas que me acompañan en ella y todos los recuerdos vinieron a mi cabeza. Domingo en Hyde Park, comiendo con mis niñas un rato antes de invadir a unos desconocidos y jugar a Ruggby con ellos. Quién nos diría a nosotras que el Ruggby pudiera dar para tanto!!!.



Niñas, os añoro.....

viernes, 1 de septiembre de 2006

septiembre




He vuelto...
otra vez.
No quería volver...
otra vez.
Hoy empecé el cole....
otra vez.

añoranza de los rayos de sol...
de mis rayos de sol...

añoranza de los atardeceres...
de mis atardeceres...

añoranza....

martes, 22 de agosto de 2006

Personajes de mexico: OWEN

A veces soy experta en meter la pata. Durante el mes y medio que pasé en México hubo varias conversaciones absurdas y algún que otro comentario del cual se rieron mucho. ¡Sobre todo Victoria! Que yo no sé si es que es de risa fácil, la cerveza hacia su efecto o le resultaba realmente graciosa. Sin duda, y seguro que Victoria está de acuerdo conmigo, el mejor momento de todos fue mi gran metedura de pata con Owen.

Primero tendré que explicar quién es Owen. Bueno cuando estaba en Puerto escondido compartía habitación en un hostel con mi Viky, 3 tipos de Malta, un Francés y un Británico, más conocido como Owen, el hombre linterna o el hombre Travolta... No sé con cual debería quedarme.

Con Owen desde el primer día nos reímos mucho, era un tipo curioso y algo patoso
Pero muy divertido. Siempre tenía un: Hi Ladies! How are you? Para nosotras. Después siempre seguía un; are you going out tonight? Let’s go dancing! Come on!. (De aquí Owen Travolta, aun que el sobrenombre se lo adjudicamos después de bailar con él!).
Lo de Owen el hombre linterna viene porque una tarde entro a la habitación y me lo encuentro tumbado en el suelo con una linterna en la cabeza!. Imaginaros la imagen, un tipo de casi 2 metros, con una linterna en la cabeza y tumbado boca a bajo en el suelo!. Yo flipando le dije:

C: Ei! Owen, what’s going on?
O: Shhhh! There is a scorpion on the room!
C: What?
O: A scorpion! Shhh! Don’t move, I’m searching it!

Ese día fue un espectáculo, todo el mundo entraba a la habitación, pero no para ver al supuesto escorpión! ( Que resulta ser real!) Si no para ver a Owen tumbado en el suelo con una linterna en la cabeza hablando con un escorpión. Suerte que Rigo intervino y sacó al escorpión y a Owen del suelo!.

Bueno lo bueno con Owen fue la gran metedura de pata que cometí. Aun así me siguió hablando al día siguiente, así que creo que no se lo tomó tan mal como podría habérselo tomado. Una noche, estábamos Viky, Rigo, Adam (uno de los malteses) y yo tomando unas cervezas en el hostel, Owen se unió a nosotros y mientras bebíamos íbamos hablando de varios temas. Como todos hablábamos castellano y Adam lo entendía perfectamente pues yo iba traduciendo a Owen algunas partes de la conversación. No se como ni porque empezamos ha hablar de la policía mexicana y de los cabrones que eran (por todo el tema de la mordida, el nulo caso y la violencia gratuita que utilizaban constantemente). Rigo nos explicaba que en México a la policía no la respeta nadie y que por eso son así. Luego Adam habló de que la policía en realidad era igual en todos lados, que al fin y al cabo todos acababan tocando los cojones más que ayudando. Así que yo me animé y empecé a decir que la peor policía que había conocido yo era la policía británica. Prepotente, estúpida y engreída. A todo esto Owen nos miraba con cara de: De que estais hablando que no entiendo nada!. Así que empecé a resumirle un poco la conversación, explicando lo de los polis mexicanos y mi opinión sobre la poli británica. Creo que añadí algún adjetivo más y expliqué algunas experiencias con los polis en Londres añadiendo mi palabra preferida en inglés, what a fuck!.

Después de esto a Carme (que ya sabía que hacían Rigo, Viky y Adam con sus respectivas vidas) no se le ocurre nada más que preguntar:

C: By the way Owen, what do you do in UK?
O: I’m a policeman.
C: ja,ja,ja that’s a good one! Not joking, seriously, what do you do?
O: I’m a Policeman.

No me lo podía creer, no sabía dónde esconderme, mientras tanto Adam estaba en el suelo tirado muriéndose de la risa, Viky con las manos en la boca y Rigo flipando! Que es que??? Poli? Este tipo es poli???

Lo mejor de todo fue que no pude dejar la conversación allí, no, yo seguí:

C: And do you wear that nice long hat?
O: Not me.
C: Oh! What a shame, I would have really loved to try it on!

A todo esto Rigo seguía flipando: Que este tipo es poli?
Viky seguía diciéndose a sí misma: Que no me mire Carme que como me mire no podré aguantarme y estallaré a reir.
Carme seguía pensando: Joder, mira que hay temas en el mundo!
Y sinceramente no sé que pensaba Owen de todos nosotros, pero después de esa noche nunca más lo miramos como Owen Travolta....

miércoles, 16 de agosto de 2006

Coming Back

Hasta pronto a todos y todas. Hasta pronto Mexico.






sábado, 12 de agosto de 2006

Small world

Cuando digo que el mundo es pequeño no me refiero en dimensiones. ¡Sobre todo aquí en México que lo más cerca está a 500 Km! Y una se puede recorrer 2000 Km. en un día para llegar a su destino que al fin y al cabo no es ninguno en concreto. Cuando digo que el mundo es pequeño me refiero a la gente que vive en el. Este viaje está siendo maravilloso en muchos aspectos, me siento muy feliz y me encanta estar disfrutando de todo lo que me rodea. Sin embargo hay cosas que me dejan out. Este gran mundo no deja de sorprenderme.

Hace dos semanas, o tres, o cuatro, ya no lo se, soy incapaz de saber que hice cuando y como, el tiempo aquí es más que relativo. Bueno, hace unas semanas estaba en Chiapas, en San Cristóbal de las casa mirando mi correo en un ciber. A mi lado tenía a un chico que le chillaba al ordenador algo en inglés. Algo así como; “It’s fucking slow! Com on! Oh fuck off!” asi que a mi me salió un:
“ei! Just take it easy, you are in Mexico! Things are slow in Mexico”
El tipo se enfadó mucho conmigo, yo solo estaba haciéndole una broma pero resultó no parecerle graciosa así que pase y me calle mientras el seguía hablándome.

Unas semanas más tarde estando en Oaxaca, en un pueblecito pesquero muy bonito, llegan 3 tipos italianos al hostel donde estaba alojada. Uno de ellos me mira y me dice:
- Ei! I know you!
- Yes? I think I have seen your face before too… but where?
- ¿Maybe in San Cristobal de las casa?
- Yes sure I was there little time ago.
- So did me.
- Oh great!
- Yes, I remember you! You are the girl who was talking to me in the internet place in san cristobal.
- Oh, no! you are the one who was shouting out!
- Yes, that’s me. Sorry about that day.
- No problem, I was just joking when I said take it easy…..
- Ok, so where are you from?
- Spain.
- Oh! I’m from Italy
- Oh, great
- Yes but I’m living in London.
- Oh, great, which part from London?
- Edgware, northern line
- Really? I was there ten years ago!
- Did you? I have been living there for ten years!
- Really?

Si… diez años después encuentro en México a un italiano que había conocido hace 10 años en Londres. Es más, hacia exactamente diez años que no sabia nada de el, ni el de mi claro. Ni siquiera recordaba su cara, pero si como los conocí, las cenas que montamos, las cervezas compartidas, las risas, las fotos. En cuanto llegue a Barcelona tengo que rebuscar entre mis fotos! Prometí enviarlas.
¿Es o no es pequeñito el mundo?

martes, 1 de agosto de 2006

Mexico!

Está como muy lento subir fotos, asi que nos conformaremos con estas de Tulum! uno de los lugares más bonitos en los que pasé estas dos semanas de ruta por ycatan y chiapas. A la vuelta más! besos a todos!


Que rica está toda la fruta en este país! y que dificil es recordar el nombre de algunas!



Rebozada en la arena blanca de las playas de Tulum!


Sun rise in Tulum! Quintana Roo.

jueves, 20 de julio de 2006

Wake me up!


A vegades tinc la sensació d'estar al cel volant, en aquest pais tot és precios i fa que una pensi i pensi....
Estones de no voler tornar, deixar-ho tot i quedar-m'hi. Estones de somiar, de pensar i recordar....
Penso molt, somio encara més, somnis molt extranys, que a vegades fan mal.
Després al despertar la realitat és sovint més bonica que els somnis!
:)


sábado, 1 de julio de 2006

what you are made of....

what afraid me the most is what am I made of.... Sometimes I realise I am made of you.


Just like I predicted, We're at the point of no return
We can go backwards, and no corners have been turned.
I can't control it, if I sink or if I swim
'cause I chose the water that I'm in.
And it makes no difference who is right or wrong
I deserve much more than this
'Cause there's only one thing I want
If it's not what you're made of
You're not what I'm looking for
You where willing but unable to give me anymore
There's no way, You're changing, cause somethings will just never be mine,
You're not love this time ... but it's allright.
I hear you talking, but your words don't mean a thing.
I doubt you ever put your heart into anything.
It's not much to ask for, to get back what I put in,
But I chose the waters that I'm in.
What's your definition of the one
What you really want him to become?
No matter what I sacrifice it's still never enough
Just like I predicted
I will sink before I swim
'cause these are the waters that I'm in


Por la gente buena



Despedida del curso, añoraré muchas cosas, sobre todo a vosotros, mis compañeros de trabajo, algunos algo más, ya lo dice la canción cristina; Son mis amigos! en la calle pasabamos las horas! :) :) :)
Mire (Por los años que nos quedan por vivir), Maijo (dulce, maravillosa, espero que nos crucemos pronto!), Ruth ( preciosa, mucha suerte!), Oriol (A rítmo de musica, por las horas, las discusiones y el autobus compartido, let it be! ). Cris!!! guapa!
La gente buena aun existe!
después de una noche de borrachera y despedidas! mexico lindo me espera! una descubre que el mundo es más dulce de lo que parece ser.
Jared de molins, si alguien pasa por aqui, que te haga llegar de alguna forma una gran sonrisa, te debo una cerveza. Por la buena gente. Suerte.

lunes, 26 de junio de 2006

martes, 13 de junio de 2006




Prometí un post a quiénes ayer hicieron del día de mi cumpleaños un día maravilloso. Después de alguna que otra lágrima y darme cuenta de que ya había pasado un año más dos individuos se presentaron en mi casa y ante la atenta mirada de mi madre preguntaron por mi. Pero yo no estaba. Ja,ja ellos se quedaron sorprendidos de que fuera mi madre quién abriera la puerta, lo que no saben es que mi madre también se sorprendió mucho.
Después de eso nos encontramos en el parque, (los individuos ya se habían multiplicado!) allí abrazos y secretos compartidos. Subimos en un coche que venía de Francia con tapicería de piel… (ummm). Mientras todos cantábamos algo así como “Mi barba tiene dos pelos, hola don pepito!, dos pelos tiene mi barba, Hola don José” llegamos al restaurante dónde, después de un par de cigarros me vendaron los ojos con una chaqueta. (No me resistí, vamos a ver… lo dejaremos en que no me resistí y punto). 4 pistas…. Rollo entrevista de la venda del buenafuente….

Pista 1: Tiene perlas
Pista 2: Puedes cantar
Pista 3: Tiene luz
Pista 4: Podríamos decir que para su género está tecnológicamente muy desarrollado.

Desenvolví y empecé a reírme… la sonrisa se quedó en mi cara toda la noche, pero no por el regalo (eh!) sino por la buena compañía, la de los amigos, los amigos de verdad.
Lo difícil fue levantarme esta mañana para irme a trabajar. No, lo difícil fue explicarle a mi madre ciertos regalos!. (Si chicos, si ya lo he hecho…)

y contigo somos ya......