BITTERSWEET, más bitter que sweet más sweet que bitter!.

lunes, 20 de octubre de 2008

afónica!

Estoy afónica, muy pero que muy afónica. Siguiendo mi teoría, impartida por mi buena hermana en su día, esto es porque no quiero hablar. Igual que cuando cogí conjuntivitis, era porque no quería ver.
Que yo no quiera hablar es grave, muy pero que muy grave. Sinceramente, no tengo muy claro a quien no quiero hablarle, tampoco tengo muy claro que es lo que no quiero decir. Últimamente no se porque no encuentro explicación a todo lo que me pasa. Yo, que siempre intento justificar mis estados de ánimo con algún que otro motivo. Podría justificar mi afonía con el alcohol consumido y los gritos ejecutados durante este fin de semana. Quizás fue el fumar en exceso de todo un poco. Quién sabe, quizás fue el hablarte tanto y no decirte todo lo que quería decirte.
Ser profe y estar afónica es una de las putadas más grandes que hay. Imaginaros mi día de hoy, intentado hacer entender a los niños que no podía hablar y por lo tanto explicando las cosas a base de signos y dibujitos. Si, seguro que más de uno pensará;
¡haber escrito en la pizarra!.
Si claro, en inglés a niños de 5 años que aun no saben ni leer su nombre…. Curiosamente la reacción de los niños ante una profe enfermita por algún motivo siempre es muy buena. Están más tranquilos, te dan más cariño de lo habitual y te sueltan alguna que otra maravilla como:



-Carme he pensat que quan acabis el cole hauries d’anar a la farmacia i demanar una pastilla per a que et torni la veu!.
Este niño será medico, lo tengo claro.
- Si hoy no puedes hablar tampoco puedes cantar, no?
Y yo creo que lo ha dicho con un poco de mala leche, pensando en realidad, que bien hoy no llueve!.
- Hoy no hablas ni en inglés señu!
También cierto tono irónico, teniendo en cuenta que este niño es el que se pasa la mitad de mis clases chillando: - ¡qué dices! Que no te entiendo!-
- La meva mama també es va quedar un dia afónica i no em parlava…
Esto es el día a día, todo lo que tu puedas contarles, su mamá lo ha vivido antes.
- Si vols jo faig de senyoreta avui…
Palabras de un niño de 6 años que seguidamente ha mirado a la clase y ha empezado: - Silenci! Que la Carme no pot parlar! Silenciii!.
- ¿estás afónica porque nos portamos muy mal el viernes? (contesto bajito, no carinyu…) ¿Entonces ayer te enfadaste con alguien y chillaste?
Creo que ha sido el único que se preguntaba ¿ y esta porque se ha quedado afónica?

Y la mejor sin duda:

- tengo una idea! Porque no sacas a la Ellie (un elefante de peluche que es la mascota de inglés de los de p5) y que hablé ella por ti? Tu siempre nos cuentas lo que la Ellie te dice, pues que ella hable hoy por ti, no?

Sólo se que necesito volver a tener voz, porque yo sin hablar no soy nadie, ni canto, ni hablo en inglés, ni hago ver que un elefante de peluche me habla y le contesto con toda naturalidad!

Y si mama, sigo afónica, así que deja de llamarme al teléfono para hablar porque no PUEDO!.

3 comentarios:

Meta dijo...

Així doncs, el millor per evitar un mal de coll és no callar. Sembla contradictori però no ho és. El problema és que, si tots fem el mateix, arribarà un punt que acabarem per no voler escoltar i tindrem un altre problema. Potser penso que és millor no callar, però dosificar com i què diem, sobretot el com.
Petonets,
Ah, el tupper del divendres segueix en peu?

Oscar dijo...

Ah! qué brillantes estos niños del Nadal. Debe ser por las profesoras que tienen.
Mejora esa voz. Ciao,

Oscar

Anónimo dijo...

Coi, com pugen els nanos, si que en saben de posar-te en compromisos...ja et veig fent parlar a l'elefant, ni que sigui per la trompa! ;)

Aisss...aquesta edat que ja no respecta a ningú! :P

y contigo somos ya......