BITTERSWEET, más bitter que sweet más sweet que bitter!.

martes, 22 de agosto de 2006

Personajes de mexico: OWEN

A veces soy experta en meter la pata. Durante el mes y medio que pasé en México hubo varias conversaciones absurdas y algún que otro comentario del cual se rieron mucho. ¡Sobre todo Victoria! Que yo no sé si es que es de risa fácil, la cerveza hacia su efecto o le resultaba realmente graciosa. Sin duda, y seguro que Victoria está de acuerdo conmigo, el mejor momento de todos fue mi gran metedura de pata con Owen.

Primero tendré que explicar quién es Owen. Bueno cuando estaba en Puerto escondido compartía habitación en un hostel con mi Viky, 3 tipos de Malta, un Francés y un Británico, más conocido como Owen, el hombre linterna o el hombre Travolta... No sé con cual debería quedarme.

Con Owen desde el primer día nos reímos mucho, era un tipo curioso y algo patoso
Pero muy divertido. Siempre tenía un: Hi Ladies! How are you? Para nosotras. Después siempre seguía un; are you going out tonight? Let’s go dancing! Come on!. (De aquí Owen Travolta, aun que el sobrenombre se lo adjudicamos después de bailar con él!).
Lo de Owen el hombre linterna viene porque una tarde entro a la habitación y me lo encuentro tumbado en el suelo con una linterna en la cabeza!. Imaginaros la imagen, un tipo de casi 2 metros, con una linterna en la cabeza y tumbado boca a bajo en el suelo!. Yo flipando le dije:

C: Ei! Owen, what’s going on?
O: Shhhh! There is a scorpion on the room!
C: What?
O: A scorpion! Shhh! Don’t move, I’m searching it!

Ese día fue un espectáculo, todo el mundo entraba a la habitación, pero no para ver al supuesto escorpión! ( Que resulta ser real!) Si no para ver a Owen tumbado en el suelo con una linterna en la cabeza hablando con un escorpión. Suerte que Rigo intervino y sacó al escorpión y a Owen del suelo!.

Bueno lo bueno con Owen fue la gran metedura de pata que cometí. Aun así me siguió hablando al día siguiente, así que creo que no se lo tomó tan mal como podría habérselo tomado. Una noche, estábamos Viky, Rigo, Adam (uno de los malteses) y yo tomando unas cervezas en el hostel, Owen se unió a nosotros y mientras bebíamos íbamos hablando de varios temas. Como todos hablábamos castellano y Adam lo entendía perfectamente pues yo iba traduciendo a Owen algunas partes de la conversación. No se como ni porque empezamos ha hablar de la policía mexicana y de los cabrones que eran (por todo el tema de la mordida, el nulo caso y la violencia gratuita que utilizaban constantemente). Rigo nos explicaba que en México a la policía no la respeta nadie y que por eso son así. Luego Adam habló de que la policía en realidad era igual en todos lados, que al fin y al cabo todos acababan tocando los cojones más que ayudando. Así que yo me animé y empecé a decir que la peor policía que había conocido yo era la policía británica. Prepotente, estúpida y engreída. A todo esto Owen nos miraba con cara de: De que estais hablando que no entiendo nada!. Así que empecé a resumirle un poco la conversación, explicando lo de los polis mexicanos y mi opinión sobre la poli británica. Creo que añadí algún adjetivo más y expliqué algunas experiencias con los polis en Londres añadiendo mi palabra preferida en inglés, what a fuck!.

Después de esto a Carme (que ya sabía que hacían Rigo, Viky y Adam con sus respectivas vidas) no se le ocurre nada más que preguntar:

C: By the way Owen, what do you do in UK?
O: I’m a policeman.
C: ja,ja,ja that’s a good one! Not joking, seriously, what do you do?
O: I’m a Policeman.

No me lo podía creer, no sabía dónde esconderme, mientras tanto Adam estaba en el suelo tirado muriéndose de la risa, Viky con las manos en la boca y Rigo flipando! Que es que??? Poli? Este tipo es poli???

Lo mejor de todo fue que no pude dejar la conversación allí, no, yo seguí:

C: And do you wear that nice long hat?
O: Not me.
C: Oh! What a shame, I would have really loved to try it on!

A todo esto Rigo seguía flipando: Que este tipo es poli?
Viky seguía diciéndose a sí misma: Que no me mire Carme que como me mire no podré aguantarme y estallaré a reir.
Carme seguía pensando: Joder, mira que hay temas en el mundo!
Y sinceramente no sé que pensaba Owen de todos nosotros, pero después de esa noche nunca más lo miramos como Owen Travolta....

3 comentarios:

Xènia Washington dijo...

JaJaJaJa ...Si es que te imagino. Un besazo enorme guapa!!!!!

Anónimo dijo...

hola guapa!!! ya me contaras todo esto en directoooooo
jejeje
un besazo

Anónimo dijo...

Pero QUE BUEN MOMENTOOO!!!yo soy de risa fácil pero hasta la persona más dura, estallaría en carcajadas de solo ver la cara de los que estábamos ahí..jajjajaja me acuerdo y me sigo riendooo...
Ni les explico la de Carme, tratando de arreglar la situation..y la de Owen(el damnificado..jaja)
Fue buenísimooo...Carme querida,seguí escribiendo las historias de Puerto Escondido,te acordás cuando fuimos todos como gansos a la noche con las linternas en busca de los documentos de Danielle??jaaaaa...ni que los íbamos a encontrar!!escribí de esooo..

y contigo somos ya......