BITTERSWEET, más bitter que sweet más sweet que bitter!.

sábado, 12 de agosto de 2006

Small world

Cuando digo que el mundo es pequeño no me refiero en dimensiones. ¡Sobre todo aquí en México que lo más cerca está a 500 Km! Y una se puede recorrer 2000 Km. en un día para llegar a su destino que al fin y al cabo no es ninguno en concreto. Cuando digo que el mundo es pequeño me refiero a la gente que vive en el. Este viaje está siendo maravilloso en muchos aspectos, me siento muy feliz y me encanta estar disfrutando de todo lo que me rodea. Sin embargo hay cosas que me dejan out. Este gran mundo no deja de sorprenderme.

Hace dos semanas, o tres, o cuatro, ya no lo se, soy incapaz de saber que hice cuando y como, el tiempo aquí es más que relativo. Bueno, hace unas semanas estaba en Chiapas, en San Cristóbal de las casa mirando mi correo en un ciber. A mi lado tenía a un chico que le chillaba al ordenador algo en inglés. Algo así como; “It’s fucking slow! Com on! Oh fuck off!” asi que a mi me salió un:
“ei! Just take it easy, you are in Mexico! Things are slow in Mexico”
El tipo se enfadó mucho conmigo, yo solo estaba haciéndole una broma pero resultó no parecerle graciosa así que pase y me calle mientras el seguía hablándome.

Unas semanas más tarde estando en Oaxaca, en un pueblecito pesquero muy bonito, llegan 3 tipos italianos al hostel donde estaba alojada. Uno de ellos me mira y me dice:
- Ei! I know you!
- Yes? I think I have seen your face before too… but where?
- ¿Maybe in San Cristobal de las casa?
- Yes sure I was there little time ago.
- So did me.
- Oh great!
- Yes, I remember you! You are the girl who was talking to me in the internet place in san cristobal.
- Oh, no! you are the one who was shouting out!
- Yes, that’s me. Sorry about that day.
- No problem, I was just joking when I said take it easy…..
- Ok, so where are you from?
- Spain.
- Oh! I’m from Italy
- Oh, great
- Yes but I’m living in London.
- Oh, great, which part from London?
- Edgware, northern line
- Really? I was there ten years ago!
- Did you? I have been living there for ten years!
- Really?

Si… diez años después encuentro en México a un italiano que había conocido hace 10 años en Londres. Es más, hacia exactamente diez años que no sabia nada de el, ni el de mi claro. Ni siquiera recordaba su cara, pero si como los conocí, las cenas que montamos, las cervezas compartidas, las risas, las fotos. En cuanto llegue a Barcelona tengo que rebuscar entre mis fotos! Prometí enviarlas.
¿Es o no es pequeñito el mundo?

No hay comentarios:

y contigo somos ya......