BITTERSWEET, más bitter que sweet más sweet que bitter!.

jueves, 24 de mayo de 2007

telefónica

Yo y la compañías telefónicas….

Ayer llamé a telefónica para trasladar la línea de teléfono actual de mis padres a mi casa. Se puso una chica muy maja y me informó:

- el traspaso de una línea tiene un cargo de 50 euros.
- Y una línea nueva?
- 80 euros.
- Bien pues quiero traspasarla.
- Muy bien, es usted el titular de la línea.
- No. Es mi padre.
- Bien pues necesitaré los datos del titular y su autorización para traspasársela a usted.
- OK.
Papa, ponte…… mi padre se pone, autoriza. Vuelvo yo al teléfono.

- muy bien ahora necesitaré sus datos
- si
- nombre
- carme
- apellidos?
- ……. …..
- dirección del traslado?
- avenida ….. ….. ….. ……
- quiere usted conservar el numero?
- Si
- Numero de cuenta del nuevo titular?
- 5456 ……… …………….. ……….
- Quiere usted aparecer en paginas blancas?
- Me da igual
- No, la respuesta tiene que ser si o no.
- Ah claro, pues es que me da igual
- Entonces no?
- Si
- Si o no?
- Que si, que si que si, es decir que si que aparezco, que no que no aparezco. (yo y mi facilidad de palabra)
Este trámite nos llevó algo así como 15 minutos al teléfono. Mientras comprobaba no se que datos y yo esperaba con una música puesta de fondo, miraba la tele. De repente veo un anuncio de telefónica en el que dice:

“ Y AHORA ALTA GRATIS!!!!” y seguidamente chillo:

- Que??????????????????
Reúno en un segundo a mi familia (llamemos familia a madre y padre, no era plan de hacer venir a mi hermana desde allá donde estuviera, por cierto, donde andará?) y les digo que si tengo el alta gratis porque no se quedan ellos un tiempo con el teléfono y luego simplemente lo dan de baja cuando no lo quieran. La idea les parece muy buena. Genial pienso, que organización tan buena…. Entonces recuerdo que la chica debe estar al teléfono y pienso: “le hará a ella tanta gracias como a mi familia?”
Vuelvo a la chica de telefónica y le digo:

- ejem, perdona, es que acabo de ver en la tele que el alta es gratis!
- Creo que avergonzada por haberme intentado cobrar 80 euros un rato antes me dice; si, hasta el día 1 de junio.
- Entonces no quiero trasladar el número, quiero un número nuevo.
- Ya pero usted ya es titular de una línea así que no puede obtener otro numero nuevo de forma gratuita.
- Como?
- Si, acaba de cambiar el titular de la línea.
- Si, si, pero vamos a ver, tu me acabas de mentir, es o no es?
- Bueno olvide esta promoción.
- No maja no, omitiste una información que vale 80 euros!
- Ya señorita pero es que no puedo darle de alta como nuevo cliente cuando ya lo es.
- Pues vuelve a cambiar el titular de la línea, puedes hacerlo no?
- Si.
Momento de caos en casa, yo chillando; papaaaa!! Saca tu numero de cuenta, tus datos, todo, sácalo todo, la línea vuelve a ser tuya!
Me siento orgullosa del segundo momento de organización familiar.

Como podéis imaginar, 15 minutos más para cambiar el titular. Una vez cambiado, 15 minutos más para introducir de nuevo mis datos como nueva clienta. Lo mejor, que me preguntaba la chica y se contestaba ella misma:

- nombre? Carme, verdad?
- Domicilio? Era avenida generalitat? Si verdad
- Perdona el numero era 2 o 3? Ay no que 3 era la escalera…
Sólo le faltó darme correctamente mi número de cuenta. Entonces creo que me hubiera preocupado de la gran memoria que podía tener el ser humano (visto que yo no nací con ese don).

Total, después de casi una hora de reloj al teléfono con una señorita muy agradable, con mucha paciencia y memoria (jo que envidia!) acabamos todos los tramites y me comentó que ya me llamaría el técnico. Me pidió que no colgara que me harían unas preguntas sobre el servicio recibido y me dejó muy claro que tenía que pulsar el 1 si estaba satisfecha con su atención.
Por supuesto que lo estaba, faltaría más, había intentado timarme pero después de darle mis datos dos veces, los de mi padre otras dos y casi pedirle que me hiciera el carné dorado de cliente con más trámites solicitados en una misma hora, no podía hacer menos. Le hubiera dado un beso, pero telefónicamente no se como lo hubiera interpretado….. Bueno pues yo tope de concentrada con la maquina esa que me decía:

- si esta usted satisfecha con la atención que recibió por parte de su comercial marque 1, sino lo está marque el 2.
Me concentré tanto, tanto, tanto que cuando vi mi dedo presionar el numero 2 no me lo podía creer… Me había traicionado el subconsciente y mi sangre catalana solo recordaba los 80 euros que quería que gastara? Bueno en realidad 50 por el traslado, pero vamos 50 euros ahora mismo son 50 euros, ni más ni menos. Me sentí tan y tan mal que colgué rápidamente para ver si así no se daba cuenta. Luego pensé, se ha dado cuenta. Así que sabia que si lo dejaba así no podría dormir, llamé de nuevo a telefónica y le expliqué esta historia resumida a un chico muy majo que me explico que no me preocupara que era simple estadística y que no pasaba nada. Aun así le insistí que la buscara, que preguntara quien había atendido a una chica que había solicitado un traslado de línea, un cambio de titular, otro cambio de titular, otro cambio de titular, una línea nueva….. Que le explicara que no quería marcar el 2, que no, que no que el 2 no….

Por dios, de verdad que me sentí realmente mal. Espero que no me lo tenga en cuenta, y sobre todo espero no tener que llamar a un operador telefónico en mucho tiempo porque mis experiencias con ellos son siempre traumáticas, y sino me creéis y tenéis tiempo, echar un ojo a esto: http://carme.blog-city.com/mi_pesadilla.htm





2 comentarios:

trabancos dijo...

Hay que ver cómo eres!!..., te intentan timar y aún con todo y ello, te sientes mal por darle una mala valoración que ni sus jefes tendrán en cuenta pues seguramente la despedirán cuando le llegue su hora(seguramente justo antes de hacerle un contrato indefinido).
Ay, Carmiña, más como tú, hacen falta más como tú...

http://www.esnips.com/doc/25ab0893-3b10-40ac-991f-befc032b6d83/14---Willy-Deville---Demasiado-Corazon

La Escapista dijo...

Ayyy el subconsciente! Mira por la experiencia que tengo, los de timofónica no suelen ser los peores... Cuando me pongo en contacto con ellos (como último recurso) intento ponerme un poco en su pellejo y pensar que no sólo me atienden a mí sino a miles de personas que vete tu a saber cómo son. Al final termino pensando que es un trabajo duro y paso la mano. No obstante eso no quita que muchos de ellos sean auténticos contestadores automáticos humanos, lo que me pone de los nervios!

En fin, yo creo que hiciste bien... si te intentó colar el alta de línea, se merecía la mala nota. Tu date cuenta que, si bien ella no perdió la educación y te facilitó las cosas para que te pudieras acoger a la oferta, lo hizo para que al final pulsaras el número 1, jeje. Pero a lo hecho pechlo! Lo cortés no quita lo valiente! :)

Ahora, me he partido con la llamada de después... la de los remordimientos! jajaja Nos parecemos mucho, Carme!

Un besote!

y contigo somos ya......